Otros

Analista principal de PrimeXBT: los aspectos clave de XRP lucen mejor que nunca a pesar de las pérdidas de la semana pasada

A medida que el precio del BTC caía la semana pasada, el mercado de las altcoins disminuía rápidamente. Incluso muchas criptomonedas alternativas perdieron las ganancias obtenidas en los días anteriores. XRP también se retiró bruscamente, cayendo de un máximo de 0,79 a 0,45 dólares en 3 días. Sin embargo, 0,45 dólares es un buen nivel de soporte y el precio de XRP se recuperó rápidamente hasta los 0,64 dólares actuales. Tras esta caída, XRP tuvo una de las mejores recuperaciones entre las 10 monedas principales, superando a la del BTC y ETH. Aunque todo el mercado de las criptomonedas se recuperó, la magnitud de la recuperación de XRP lo hizo destacar.

 

 

Al mirar el gráfico de precios de XRP/USD, el precio ha salido de la zona de consolidación de triángulo y parece muy probable que se vuelva a probar su máximo anterior de 0,79 dólares.

¿La actividad on-chain soporta la posibilidad de un XRP fuerte frente a sus pares?

 

De acuerdo con los datos, desde el aumento en el precio, la actividad de las redes sociales relacionadas con XRP se ha disparado enormemente. Actualmente, el volumen de tráfico en las redes sociales sobre XRP se ha puesto al día con el de ETH. Por supuesto, el de BTC sigue siendo el más alto, pero XRP está ganando rápidamente la atención de las masas como la siguiente moneda de la que más se habla y merece esta posición después de 3 años mediocres, a pesar de que su ecosistema ha crecido significativamente. Quizás los inversores finalmente se estén dando cuenta de cómo ha crecido XRP y el precio simplemente lo está alcanzando. Las menciones de XRP en las redes sociales están en un máximo de 3 años, igualando al volumen del mercado alcista de 2017.

 

¿Los factores fundamentales de XRP coinciden con la atención que está recibiendo?

Si los fundamentos crecen junto con la cantidad de atención que recibe, entonces el repunte puede sostenerse. Si no hay una mejora en la construcción de su ecosistema, sino una mera actividad especulativa que registra el nivel de interés, entonces el repunte puede disiparse con el tiempo.

Cuando vemos los fundamentos, el ecosistema XRP está funcionando muy bien, con asociaciones firmadas con muchas instituciones financieras. En agosto, se reveló que el banco más grande de la India, HDFC Bank Limited (HDB), se había unido a RippleNet. En noviembre, Ripple finalmente confirmó su cooperación con el Bank of America . Ahora, el segundo banco más grande de EEUU también se ha convertido en uno de los clientes de RippleNet.

 

Hace unos días, el Foro Oficial de Instituciones Monetarias y Financieras (OMFIF) publicó un informe en donde destacó a XRP. La OMFIF cree que la tecnología DLT en la que opera XRP podría abordar cinco problemas clave, a saber, “seguridad, velocidad, transparencia, trazabilidad, gestión de costos y riesgos” para transferencias de fondos mayoristas y agregó que “Ripple está buscando posicionarse como una alternativa a SWIFT”.

 

El informe señala que los bancos pueden reemplazar el sistema SWIFT con un pool de XRP, lo que hace que las transacciones sean más eficientes. Los bancos sólo tienen que mantener su moneda nacional y mantener una cuenta con XRP, con solo suficiente XRP para cumplir con su obligación de pago. Este proceso minimizará la cantidad de intermediarios y su margen sobre los diferenciales. El objetivo de Ripple de convertir XRP en un agente de transferencia de facto utilizado por los bancos parece estar ganando terreno. Esta es una noticia muy emocionante para la adopción de XRP como agente de transferencia internacional que continuará impulsando la demanda de XRP.

 

 

La actividad de los desarrolladores también está en una tendencia creciente dentro de la comunidad desde agosto, una señal de que más desarrolladores están construyendo en la red.

A pesar de haber perdido casi el 50% de su aumento, la cantidad de menciones en las redes sociales sobre XRP aún se encuentra en niveles muy elevados. El volumen social de XRP sigue siendo mucho mayor que el de antes de su reciente aumento. Este mayor nivel de volumen debería respaldar el precio de XRP, ya que un alto volumen de menciones en las redes sociales puede permitir que más nuevos usuarios se expongan a XRP y lo compren. Con la snapshot del airdrop del token Spark todavía a 2 semanas, se espera que el volumen de menciones en las redes y la compra por inmersión de XRP continúen hasta al menos el 12 de diciembre, cuando se tomará la snapshot.

Con un muy esperado airdrop en el camino y mucha más atención en las plataformas de redes sociales que no parece agotarse, no se espera que XRP caiga por debajo de los 0,40 dólares en el corto plazo. Su anterior caída a 0,45 dólares puede haber sido el mínimo en este rally. Este aumento muy rápido en el volumen social tiene el potencial de atraer a muchos nuevos compradores curiosos que pueden enviar XRP a superar al BTC y ETH en el corto plazo. ¿Podría esperarse que llegue al 1,00 dólar?

 

*Disclaimer: la información de precios se promedia para adaptarse a la alta volatilidad de los activos.

 

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es un especialista en trading institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Posteriormente, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. La especialista es también una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de trading patentado para transmitir su conocimiento a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y trading a medida que estas clases de activos diferentes comienzan a converger.

Leave a Comment

Your email address will not be published.