Otros

Precio del oro y la muerte del general iraní Qasem Soleimani

Todos sabemos que el precio del oro está muy relacionado con las tensiones militares que normalmente está estrechamente relacionadas con Estados Unidos, por lo que con el asesinato del general iraní Qasem Soeimani a todos nos surge una pregunta… ¿Qué pasará, subirá el oro esta vez también? ¿Comprar oro ahora es una buena idea?

¿Subirá el oro por el asesinato del general Soleimani de manos de Estados Unidos?

Realmente ninguno puede asegurar al 100% que el oro suba por estas tensiones, pero la experiencia nos dice que es lo que suele pasar. Muchos se acordarán de aquel rally que marcó el oro cuando las tensiones nucleares con Corea del Norte eran continuas. Y es que muchos inversores siguen comprando oro como valor refugio, ya que creen que puede ser una gran moneda de cambio en caso de que las tensiones vayan a más y acabemos viendo suceder algo más importante.

Pero vamos a los datos, porque hoy es domingo y el mercado está cerrado desde que el viernes supiéramos de esta noticia. Aunque mucho hay pasado este fin de semana y las tensiones siguen en aumento.

En esta imagen Investing nos marca con una N cuando hay un dato o noticia importante. Y es en las últimas dos cuando se hace eco del asesinato del general iraní. Como podemos ver al poco tiempo cerró el mercado y está cerrado desde entonces.

Debemos recordar que el oro es una materia prima, y con esto me refiero a que los apalancamientos que podemos conseguir con él son superiores a Bitcoin.

En esta imagen podemos ver la relación entre la gráfica del oro y Bitcoin, aunque una sea con velas de 1D y otra con 2D se puede apreciar perfectamente que de momento parecen comportarse igual.

¿Compramos oro esperando más tensión?

No me gusta operar en base a las noticias, pero es algo que se suele cumplir y no me parece una mala idea. Lo que sí te recomiendo es que pruebes el trade con una cuenta demo de algún bróker como Plus500, que no requiere más que un correo y una contraseña para disponer de 40.000€. Prueba y deja aquí en los comentarios tus resultados al cabo de unos días o semanas.

1 Comment
  1. Felix Elvis 3 meses ago
    Reply

    Tuve un beneficio de 200 USD con el oro en Plus500

Leave a Comment

Your email address will not be published.